Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Un Mousse es una preparación cremosa y esponjosa, dulce o salada, hecha a base de un puré de diversos ingredientes mezclados con claras de huevo o gelatina; se come caliente, frío o helado.

deliciosa-mousse-de-fresas

Mousse de fresa / Imagen referencial.

La denominación Mousse sugiere en gastronomía la idea de elaboración liviana, ligera o etérea. Su marca registrada son las burbujas de aire que le dan una amplia y voluminosa textura. La receta más famosa de Mousse apareció por primera vez en un recetario de 1755, Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon.

Esas tardes de antojo tendrán una rica merienda con la preparación de este divino Mousse de fresa, para ello necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 250 gr de nata montada
  • 4 huevos
  • Azúcar al gusto

Ojo: La nata montada también puede conseguirse con el nombre de crema de leche o crema batida, pero en ningún caso hay que confundirla con crema chantillí.

Preparación

  1. Tomar las fresas y triturarlas, ya sea con un instrumento de mano o en la licuadora, hasta hacer un puré con la fruta sin añadirle agua, conservando la consistencia que su propia pulpa y líquido le darán. Luego límpiar las semillas utilizando un  colador o tamiz.
  2. En este punto, agregar la nata y mézclar con el puré de fresas para comenzar a crear el Mousse de fresa.
  3. Tomar los huevos y separar las claras de yemas. Derramar las claras en un bowl o recipiente de vidirio y con ayuda de una batidora, remover hasta conseguir la consistencia a punto de nieve. Agregar el azúcar deseada y batir un poco más, hasta que la mezcla quede homogénea. Probar que el azúcar sea suficiente.
  4. Incorporar suavemente la nata al nevado, revolviéndo manera envolvente. Cuando ya se hayan mezclado, verter todo en vasos o copas de vidrio (o los que prefieras). Llevar a la nevera durante tres horas y listo. ¡Estará para chuparse los dedos!

Nota: Comparte tus recetas con nosotros a través de las redes sociales, Twitter e Instagram y síguenos como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com