Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – De nuevo te traemos una receta fresca a tu alcance, además es un plato nutritivo y saludable, si se acompaña de una ensalada se tiene una comida completa que se puede preparar en poco tiempo cualquier día de la semana.

Elige un buen arroz , el pollo también tiene elección, si eliges pechuga tendrás una carne más baja en grasas y más seca, si eliges el muslo, pues lo contrario, de todas formas sigue siendo una carne magra.

La manzana que nos parece ideal para esta ensalada de arroz es la Granny Smith, o la verde, pues es un poco ácida, así que contrarresta en el paladar la grasa de la crema de maní, además aporta textura crujiente.

Ingredientes

Para la ensalada

240-300 gramos de arroz basmati, 400 gramos de pollo limpio, 1 manojo de cebollín, 3 ramitas de cilantro, 200 gramos de manzana Granny Smith (sin piel ni corazón), 6 rabanitos (opcional), un puñado de maní al natural, aceite de oliva virgen extra, sal marina y pimienta de Sichuan.

Para la salsa de maní

4 c/s de mantequilla de maní, 2 c/s de agua (o la cantidad necesaria para hacer la mantequilla más ligera), 1 c/p de miel.

Pon a cocer el arroz en una olla con agua y sal, como haces normalmente, y cuando esté en su punto enfríalo con agua inmediatamente, puedes hacerlo poniéndolo en un colador y bajo el chorro de agua fría. Reserva.

Trocea el pollo en dados pequeños, pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dóralos, salpimentados al gusto. Cuando estén hechos, sin excederte en la cocción para que queden jugosos, retíralos y reserva para dejar enfriar.

Pica el cebollín bien fino y pica también las ramitas de cilantro. Pela la manzana y córtala en daditos. Lava los rabanitos y córtalos con una mandolina bien finos. Pela los maníes retirando la cáscara y la fina piel del interior.
Mezcla en un cuenco el arroz basmati con el cilantro, el cebollín, la manzana y los rabanitos, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre de manzana, mezcla bien y reserva en frío.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com