Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Para este 14 de febrero deleita el paladar de tu pareja y sorpréndelo con unos exquisitos y vistosos “huevos en forma de corazón”.   

Cómo hacer “huevos corazón” para decorar tus platos

Necesitas un cartón de jugo o de leche, un par de ligas o en su defecto dos bordes de unos guantes cortados, y un palillo chino de madera con un extremo mejor cuadrado para que el corazón quede más realista.

Si solo quieres preparar un huevo cocido, deberás cortar el cartón de leche en diagonal, es decir dejando dos caras formando un ángulo de un tamaño aproximado de 15 centímetros de longitud por 6 centímetros de cada lado.  Y si deseas preparar más de un huevo, deberás dejar el doble de longitud, que sería todo lo alto del cartón de leche aproximadamente.

huevos-con-formas

  • Luego de esta operación, coloca el huevo a cocer como lo haces habitualmente pero no a fuego muy fuerte, hay que evitar que se rompa la cáscara y se deforme la clara, dejándolo hervir al menos veinte minutos para que la yema quede bien cuajada.
  • Procede a quitarle la cáscara sin quemarte, y lo colocas longitudinalmente dentro del cartón haciendo ángulo. Coloca la parte cuadrada del palillo chino apretando la superficie para que se quede marcada, y las gomas por encima para sujetar el palillo.
  • Déjalo media hora en la nevera hasta que enfríe bien y le quede la forma, corta al medio y decora con ellos la  ensalada de tu preferencia. Tu pareja quedará con la boca abierta cuando vea que has conseguido unos perfectos “huevos corazón” para demostrarle todo lo que le quieres.
Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com