Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com-  La tortilla española , también conocida como torta de papas, esta receta es típica de la cocina española, esta preparación es muy fácil de hacer. Los ingredientes principales son huevos batidos y papas. 

Ingredientes

2 tazas de aceite de oliva
3 dientes de ajo en láminas
2 cebollas medianas (250 grs) en julianas
8 papas medianas peladas y cortadas en láminas finas (1 kilo )
1 cucharada de sal
Pimienta negra recién molida
9 huevos batidos

17241660_l

Tortilla española/ Imagen referencial

Preparación

  • En una olla de teflón honda y mediana, calentar el aceite de oliva a fuego medio.
  • Agregar las papas cortadas en láminas, la cebolla en juliana, el ajo en láminas, la sal y la pimienta negra recién molida. Dejar freír a fuego medio todo por 30 minutos, removiendo constantemente para que no se dore. Una vez transcurrido el tiempo, probar que la papa este blanda. Colar la preparación en un colador de metal sobre un bowl o una olla y reservar el aceite. Dejar reposar la preparación 10 minutos hasta que enfríe un poco.
  • En un bowl batir los huevos hasta que espumen y reservar.
  • Agregar la mezcla de papas y cebolla a los huevos.
  • En una sartén de 40 centímetros de diámetro por 5 de alto se ponen a calentar a fuego suave 2 cucharadas del aceite que colamos, sin dejar calentar demasiado. Se vierte la mezcla en la sartén. Se cocina a fuego suave sin revolver ni voltear por 10 a 12 minutos o hasta que este casi seca por encima. Se voltea la tortilla usando la tapa de una olla y se vuelve a la sartén para freírla por el otro lado unos 6 minutos. Se puede servir caliente o fría.
Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com