Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –Los pisos de madera son uno de los acabados que más se utilizan en la decoración de la casa, sin embargo suelen ser muy costosos. Aun así, siempre existe una alternativa para lograr un modelo similar, sin gastar mucho dinero.

En esta nota aprenderás cómo hacer un piso parquet casero, reutilizando maderas que puedes encontrar, o bien obtener de un palet que haya sido desechado.

Materiales:

– Piezas de diversos tipos de madera (puedes desarmar un palet para reutilizarlo)

– Polietileno transparente (como aislante del piso)

– Espátula

– Lija

– Sierra para madera

– Aserrín y diluyente mineral

– Barniz de protección para madera

1. Para comenzar, recoge la cantidad de maderas necesarias según las dimensiones del piso sobre el cual trabajarás. Córtalas con ayuda de la sierra para que queden aproximadamente del mismo tamaño (también puedes dejarlas de diferentes medidas para darle un acabado más asimétrico).

Si quieres lograr un modelo original puedes, antes de utilizar las maderas, darles un tono de color más oscuro a algunas de ellas con pinturas caseras y naturales.

madera1

2. Limpia la superficie y cúbrela con polietileno transparente a modo de aislante, como el que suele utilizarse en la colocación de pisos flotantes.

piso2

3. Distribuye los trozos de madera sobre la capa de polietileno transparente, procurando que queden la menor cantidad de espacios libres posibles.

piso3

4. Cubre las juntas con una pasta realizada a base de aserrín, barniz y diluyente mineral.

piso4

5. Aplica con espátula, lija para limar las astillas y termina con barniz protector.

¡Y listo! Ya tendrás un piso preparado por ti mismo de manera económica, con un diseño original, ¡y sustentable! Cuídalo conociendo cómo conservar la madera naturalmente.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com