Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Complejo Deportivo Mesuca, construido por la Alcaldía del municipio Sucre en el año 2013, recibió la visita derepresentantes de la Fundación FC Barcelona, quienes reconocieron el esfuerzo que ha hecho el gobierno local para impulsar el deporte como una forma de alejar a los jóvenes de la violencia. El encuentro sirvió además para dar los primeros pasos de una alianza que permitirá traer un proyecto social del Barça a Petare.

Estamos muy contentos y muy agradecidos con la visita de Joseph Maldonado, quien es integrante de la Fundación del Barcelona Fútbol Club, uno de los equipos más importantes del mundo, para conocer nuestra experiencia. Ya tenemos años sembrando fútbol en los barrios de Petare, hemos construido campos de grama artificial y de fútbol sala, también tenemos más de cinco mil niños en la fundación del Petare Fútbol Club; queremos además que esto continúe extendiéndose y buscamos apoyo para eso”, aseguró el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), Brian Fincheltub.

Además, durante la jornada cientos de niños y jóvenes de Petare disfrutaron de un día de actividades recreativas y deportivas, que se organizaron, en simultáne,o en todas las instalaciones del complejo, incluyendo las piscinas.

Gobierno de Sucre, buscará traer al Club Catalan a la comunidad petareña/ foto alcaldía de Sucre

Gobierno de Sucre, buscará traer al Club Catalan a la comunidad petareña/ foto alcaldía de Sucre

“Creemos que desde Petare pueden surgir en el futuro muchos deportistas que jueguen en ligas extranjeras y, por supuesto en el Barcelona Fútbol Club. Estamos orgullosos del proyecto social que hemos llevado a cabo con esta disciplina deportiva y de la repercusión que está teniendo en otros países, que incluso vienen a conocer nuestra experiencia”, señaló el mandatario local.

Por su parte, el representante del club de fútbol español, Joseph Maldonado, aseguró estar muy contento de venir a Venezuela y de ver, de primera mano, el trabajo del alcalde Ocariz y a cientos de niños felices, disfrutando de las instalaciones de Mesuca. Esta visita se concretó luego de tener un primer encuentro en España con el presidente del IAMDER, quien viajó para conocer el proyecto llamado “Fútbol Net”.

“Es para mí un honor conocer al fin Petare, porque este es un barrio del que he oído hablar mucho. Acá tienen un Alcalde que en su gestión le ha dado una ´vuelta de calcetín´a un sector donde hacen falta los valores deportivos. Todo el esfuerzo hecho por el ayuntamiento se ve en la cara de los pequeños, porque el deporte es un instrumento de felicidad”, aseguró Maldonado.

El representante de FC Barcelona explicó que la organización española busca replicar en Sucre “Fútbol Net”, que se traduce del catalán como “fútbol limpio”, para seguir educando a los niños dentro de los valores del esfuerzo, el respeto y la sana competencia.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com