Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El 2015 fue de grandes éxitos para el karateca Andrés Madera y ahora encara un nuevo año con la expectativa de poder incrementar su lista de palmarés y con el objetivo de seguir marcando diferencia en representación del deporte venezolano.

El mirandino, de 27 años de edad, inició sus arduos entrenamientos para estar a tono de cara a las competiciones en las que estará participando durante el 2016, en las cuales espera seguir sumando experiencia en otras latitudes. “Las expectativas para este año son seguir competiendo en eventos internacionales, ya que el karate estará participando para entrar a las Olimpiadas del 2020 y se ha realizado un calendario muy grande de eventos internacionales, ya sea de la Premier League o de otro tipo, pero todo eso quedara según cómo se puedan conseguir los recursos para poder asistir a esos eventos” manifestó.

Madera buscará seguir escalando posiciones a nivel mundial dentro el arte marcial japonés y es por ello que uno de sus retos trazados será estar entre los mejores cinco del ranking mundial, pues “con los resultados de los últimos años pude entrar en el puesto número once y creo que este año podría llegar al número cinco o seis, dependiendo de la cantidad de eventos internacionales en los que pueda participar”, expresó.

Las primeras competiciones en las que estará participando Madera se efectuarán en marzo. La primera será El Nacional de Adulto en la ciudad de Caracas, mientras que en la segunda semana asistirá al US Open de las Vegas, siendo esta la tercera ocasión en la que el karateca mirandino protagonizará el torneo estadounidense.

Asimismo, el competidor de la categoría de menos 67 kg, se llevó la medalla de plata en la edición pasada del Campeonato Nacional Adulto disputado en el estado Miranda, mientras que en el abierto estadounidense cosechó una presea dorada al doblegar en la final (6-1) al mexicano, Oliver Flores.

La delegación nacional de karate tiene como principal objetivo asistir al XXIII Campeonato Mundial que se celebrará en la ciudad de Linz, Austria. De Igual forma, buscaran viajar a Rio de Janeiro, Brasil, para disputar el XXX Campeonato Panamericano Adulto y donde el criollo buscara revalidar su título obtenido en la pasada edición.

“Estamos a la espera de saber a qué eventos va a poder llevarnos la federación por el tema de los recursos económicos, está el Panamericano en el mes de mayo que es uno de los eventos más importantes y recordemos que el mes de noviembre se estará realizando el mundial en Austria que es la meta principal” señaló.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com