Primicias24.com en Twitter

Pirmicias24.com (NP)  – La Federación Venezolana de Atletismo tiene todo listo y dispuesto para llevar las riendas del máximo evento en carreras a campo travieso o cross country dentro de  nuestras fronteras. El próximo cuatro de marzo quedó ratificado como la fecha oficial del II Panamericano de Cross Country 2016, a realizarse en el Club de Golf de Caraballeda, estado Vargas.

Es importante destacar que la idea llegó con mucha emoción a manos venezolanas, para la conducción a este evento durante el desarrollo de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cuando Víctor López, presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, adjudicó el evento al nuevo comité venezolano dirigido por Wilfredys León y Marcos Oviedo, presidente y vicepresidente de la Asociación de Venezolana de Atletismo arduos trabajadores por el atletismo nacional los 365 días del año.

Ya definida la dirección del evento se han enviado las invitaciones a más de 39 delegaciones del continente, todas actualmente están en el proceso de aceptación; Estados Unidos, Canadá conjuntamente con Trinidad y Tobago ya confirmaron presencia y actualmente ya hacen pronunciaciones en los medios de comunicación de sus posibles nóminas que competirán en nuestro país por el lauro panamericano en carrera a campo travieso.

De acuerdo con el reglamento de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) cada país invitado podrá inscribir por delegación un total de seis atletas (cuatro titulares y dos que no obtienen puntos) en las categorías; U18, U20 y Mayores. El campeonato panamericano se vislumbra exitoso, en especial por las características del club de playa donde será el evento para los atletas y también el maravilloso campo de Golf del Club Caraballeda que ofrece el mejor terreno para medir la competencia ante un excelente clima.

Las fechas de llegada de las diferentes delegaciones están previstas para el dos de marzo y será hasta el cinco de marzo un día después del evento cuando abandonen el país las diferentes delegaciones que nos visitaran. El tres de marzo en horas de la mañana habrá una competencia de master y una carrera popular donde podrán participar los entrenadores y delegados, sólo debidamente acreditados, en la tarde habrá un seminario de Cross Country de tres a seis de la tarde y a las 6:15PM se llevará a cabo la reunión técnica.

Cabe destacar que se ha abierto una línea telefónica HOTLINE directa para emergencias a las diferentes delegaciones y sus miembros las 24 horas al día, la misma está señalada al final de esta carta, se habilitara desde el día que las delegaciones lleguen a Venezuela hasta el día de su salida del país.

MAPA. campeonato-panamericano-de-cross-countgry (1)

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com