Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El equipo de la capital, Caracas FC, derrotó a su similar de Huracán (2-1) la noche del martes pero no le bastó para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues el global terminó empatado (2-2) favoreciendo al club argentino por el gol de visitante.

En partido escenificado en el estadio Olímpico de la UCV, ante poco más de 6 mil espectadores, los rojos del Ávila supieron remontar un resultado adverso en la eliminatoria pero un gol en el 90+1 del equipo visitante derrumbó las opciones del cuadro venezolano.

El compromiso que se desarrolló muy trabado en mitad de la cancha, no mostró opciones claras en los primeros minutos por el mal estado del terreno de juego. Fue hasta el minuto 13 que un tiro libre de Huracán incomodaría el arco defendido por Fariñez.

Al 18’, Caracas se iría arriba tras un cobro de falta desde el lado izquierdo pero la anotación fue anulada al señalarse una dudosa posición adelantada. Al 23’, una buena habilitación del colombiano Arango dejó servido un balón a Over García que la mandó a un lado de la malla visitante.

El Rojo se iría arriba en el marcador luego de un saque de esquina cobrado en corto que terminó en un centro que Rubert Quijada remataría de cabeza para empatar la eliminatoria al 45+1 de la primera mitad. Con el 1-0 se irían al descanso.

Ya en el complemento, Caracas tuvo opciones claras de ampliar el marcador. Al 55’, García tuvo un mano a mano con el meta Díaz que no pudo definir. En el 68’, Robert Hernández- el mejor de la cancha- filtró un balón para que Arango la punteara por un costado del marco. Al 72´, otro centro de Hernández no consiguió remate por parte de los atacantes rojos.

El premio llegaría al minuto 82, una buena recepción del joven Hernández dejó la pelota en los pies de Paulo Arango que se giró en la frontal del área y colocó un remate en la esquina inferior derecha del portero Díaz para el 2-0.

El resultado le daba el pase al Caracas FC a la fase de grupos y representaba la primera vez que el conjunto de la capital trascendía en previa de Copa Libertadores.

Sin embargo, un descuido en la zaga caraqueña en el agregado, propició una internada por el costado derecho del área roja que terminó en un cabezazo que sentenció el 2-2 en el global y la eliminación del Caracas del torneo.

De esta manera, Huracán supera la fase previa y se ubica en el grupo 4 junto con Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com