Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este domingo los juegos Paralímpicos se despiden hasta una nueva oportunidad, este magno evento deportivo tuvo varias primicias en las cuales podemos destacar, que son los primeros juegos que realizan en Sudamérica, los héroes de la delegación venezolana dijeron que si se puede y que están presentes con sus logros.

Pero una de las noticias que más ha marcado la pauta de cara al cierre de estos Juegos Paralímpicos, es la muerte de un ciclista en la víspera de la clausura en el Maracaná.

Apenas un día antes, el atleta iraní Bahman Golbarnezhad, de 48 años, falleció durante la prueba de ciclismo en ruta tiñendo de luto a la familia paralímpica, que vivió la primera muerte en la historia de sus Juegos.

Durante la ceremonia se guardará un minuto de silencio por este deportista que competía con una prótesis en la pierna y perdió la vida tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al caerse de la bicicleta en un descenso.

Una “terrible tragedia que entristece los grandes Juegos Paralímpicos de Río”, según describió el presidente del Comité Internacional (CPI), Philip Craven, quien expresó sus condolencias tanto a la familia del ciclista como a toda su delegación.

Desde el sábado la bandera Paralímpica e iraní ondean a media asta, como también lo harán el domingo durante la final de voley sentado entre Irán y Bosnia.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com