Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El director técnico de la selección nacional masculina de voleibol, Vincenzo Nacci, señaló que “el Preolímpico es muy difícil, pero sabemos también que no es imposible. Precisó que los criollos se jugarán, entre el 28 de mayo y el 5 de junio en Japón, la última oportunidad de conseguir un cupo que los lleve a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016  de agotso. 

El técnico de origen italiano comenzó los entrenamientos desde el 1° de febrero en Caracas, con los jugadores que se encuentran en Venezuela. El Nacci convocó a 25 atletas, entre los que incluyó a los olímpicos Rodman Valera, Luis Díaz, Andy Rojas, Iván Márquez y Ernardo Gómez.

Lo importante es que los jugadores estén en buen estado de forma, sobre todo físico, pero también técnico”, indicó el estratega que trabaja con el equipo nacional desde 2014.

De acuerdo a las explicaciones de Nacci, la primera fase de preparación se cumplirá en territorio nativo y después espera que se pueda cumplir un módulo de entrenamientos en Europa, donde espera poder planificar encuentros amistosos con distintos equipos de las ligas rentadas del Viejo Continente.

Asimismo, resaltó que durante la preparación se hará especial énfasis en “el juego de saque y de contraataque, puntos débiles detectados especialmente contra Argentina”, en el pasado Torneo Preolímpico celebrado en 2015 en el estado Vargas.

Recordó que en ese evento se repartía un cupo a Río 2016. En la disputa por ese boleto, Venezuela cayó con Argentina 2-3.

Por último, recalcó que  “será complicado, pero nosotros tenemos que pensar siempre en que debemos subir de nivel”, dijo Nacci.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com