Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Las profesionales de la pelota criolla pasaron invictas la Súper Ronda del Mundial Femenino de Béisbol 2016, tras liquidar este lunes a la selección de Corea del Sur, 12-1 en el tercer y último compromiso de la Fase de Grupos del campeonato, que se realiza hasta el domingo 11 de septiembre en Gijang, Corea del Sur.

Las venezolanas lideraron el Grupo A tras ganar por nocaut sus tres partidos. Vencieron a Cuba, 12-0, en la primera fecha y a Pakistán, 18-1, en la segunda jornada.

El encuentro de este lunes se jugó en el estadio Dream Main Park a las 5:30 de la mañana (hora de Venezuela). El equipo nacional, que actuó como visitante, se fue arriba desde el primer capítulo, con 3 carreras; en el segundo anotó 1 más, y en el cuarto otras 6 para poner el marcador 10-0. En la parte baja de ese episodio las surcoreanas hicieron 1 carrera para evitar momentáneamente la importación de arepas por parte de las criollas, sin embargo, en la quinta entrada Venezuela anotó 2 rayitas más para terminar el partido por la vía rápida.

Orianny Hernández se llevó la victoria al lanzar cinco episodios completos, en los que permitió 3 hits, 1 carrera, otorgó 3 bases por bolas y propinó 1 ponche. Mientras que al bate destacaron Osmari García, de 4-2 con 4 impulsadas y 1 anotada; Ofelia Arrieche, de 3-1 con 2 impulsadas y 1 doble; y Astrid Rodríguez, de 4-1 con 3 anotadas y 1 impulsada.

Súper ronda

En la Súper Ronda se enfrentarán los seis mejores equipos del campeonato en un todos contra todos. Los dos primeros disputarán la final, el 11 de septiembre, mientras que los que se ubiquen terceros y cuartos jugarán por la medalla de bronce.

Los próximos tres encuentros de Venezuela serán contra Japón, el miércoles 7; ante Canadá, el jueves 8; y frente a China Taipéi el viernes 9. Todos en el estadio Dream Main Park, a la una de la madrugada.

En su último partido de esta fase, Venezuela jugará frente a Australia el sábado 10, en el mismo escenario, a las seis mañana. En esta ronda, las criollas no enfrentarán a Corea del Sur, sino que se tomará en cuenta el resultado de la fase preliminar.

Cabe recordar, que la selección está integrada por: Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz. El mánager es Carlos Torres, los coachs Omar Quero, Mario Pava y Cindy Anzola, y la delegada Aracelys León.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com