Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –  Roma, Budapest, Los Ángeles y París son las ciudades aspiran ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y para ello deben entregar este miércoles al Comité Olímpico Internacional (COI) la primera parte de sus informes de candidatura, la que hace referencia a su visión y concepto de los Juegos y a su estrategia organizativa, reseñó EFE.

A su vez, deben abonar un primer pago de 50.000 dólares, en concepto de canon al COI.

El proceso de elección sufrió algunas modificaciones, ya que cuando el informe completo se presentaba en una misma fecha, el COI ha establecido ahora tres plazos de entrega, para diferentes capítulos del informe.

Luego de eso, entre un plazo y otro la Comisión de Evaluación puede sugerir a la Ejecutiva del COI “que posponga una candidatura para una posterior campaña”, por lo que esa ciudad “abandonaría el proceso de 2024”.

Ahora bien, el COI no hará un “corte” entre las aspirantes -como hacía desde la elección de los Juegos de 2008-, pero las ciudades deberán pasar dos reválidas para seguir hasta la decisión final.

Después de recibir mañana la primera parte de los informes, la Comisión de Evaluación analizará la documentación y emitirá un informe para la Ejecutiva antes de que termine el mes de mayo. En junio se confirmará la lista de las ciudades que siguen adelante.

El mismo proceso se repetirá nuevamente el 7 de octubre con la segunda parte del dossier (gobierno, aspectos legales y financiación de las sedes) y el 3 de febrero a 2017 con la tercera (entrega de los Juegos, experiencia y legado de las instalaciones).

Cada una de las sedes aspirantes debe pagar ahora un canon de 50.000 dólares, otro de igual contidad en octubre y uno de 150.000 dentro de un año con la última entrega. En total, 250.000 dólares por conceptos de servicios prestados por el COI (participación en reuniones y en el programa de observadores de Río 2016).

por otra parte, el COI aseveró que según las pautas que dio a las ciudades, que en esta primera etapa que vence ahora, es imprescindible la creación desde la base de un concepto de Juegos basado en la sostenibilidad y en el legado para la ciudad y la región, así como “la construcción de un apoyo nacional de todas las partes implicadas y del público general”.

Por último, las ciudades postuladas que hayan entregado sus informes completos en febrero de 2017 y el COI los haya aceptado, la Comisión de Evaluación visitará durante esa primavera todas las ciudades y emitirá un dictamen antes de julio. En ese mes, las aspirantes se reunirán con los miembros del COI y con las federaciones internacionales para discutir sus proyectos. La elección final será en septiembre de 2017 en Lima.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com