Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Un total de 102 mil dólares le corresponderían al equipo Vegueros de Pinar del Río, campeón de la Serie del Caribe 2015, pero fueron cobrados por sus integrantes, como tampoco cobraron los cuatro cubanos incluidos en el equipo Todos Estrellas, debido al bloqueo económico que tiene la isla.

Luego de 53 años de ausencia al clásico regional, Cuba asistió nuevamente en 2014 organizada en las isla de Margarita en condición de invitada, y no como miembro pleno de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

Sin embargo, el equipo cubano sabía de antemano que renunciaba a los derechos de cobro de los premios puestos en disputa que entonces eran de 100 mil dólares estadounidenses. Esta situación se repitió en la cita celebrada en Puerto Rico el año pasado, donde a pesar de los continuos intentos por sumar a Cuba a la Confederación, Vegueros debutó con las mismas condiciones que Villa Clara: solo regresarían con un trofeo, en el mejor de los casos.

No obstante, a pesar de la disposición de inserción de Cuba en el grupo, la realidad es que con el auspicio de la MLB en las ligas invernales, cualquier trámite queda bajo la lupa de las autoridades norteamericanas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com