Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Con la presencia de jugadores de la Sub-20, árbitros y entrenadores de fútbol se desarrolló en la sede del Iufront, la Clínica Festival Sinérgica para el Fútbol base dictada por el doctor Richard Páez en su segunda visita al Estado Táchira impulsor del proyecto “Somos Vinotinto”.

De acuerdo a la información suministrada por el concejal de San Cristóbal Gerardo Rincón, esta clínica deportiva abarcó dos tandas; la primera se escenificó en un marco teórico jurídico que comprende el contenido del proyecto de la Vinotinto con la llegada del profesor Richard Páez a la Federación Venezolana de Fútbol; mientras que la segunda fue una jornada práctica dictada por algunos exvinotintos a niños entre 6 a 12 años que comprenden el fútbol base. Indicó el edil que en esta clínica deportiva participaron entre 80 y 120 niños de los clubes de San Cristóbal.

La idea subrayó Rincón es hacer énfasis en los 29 Municipios para que se establezcan 29 ligas y que cada Municipio cuente por lo menos con tres clubes, con la finalidad de aumentar el universo electoral, porque se quiere cambiar la historia del fútbol venezolano y del fútbol tachirense.

De igual manera, se presentó el proyecto sobre el Centro de Captación de Talentos Deportivos en el área de los niños de las categorías menores y se pondrá en marcha en el ovalo de Asogata el fútbol playa y fútbol femenino-acotó el edil Rincón.

Por su parte, el doctor Richard Páez se mostró emocionado de volver a encontrarse en San Cristóbal la cual describió como “una ciudad que nos llena de orgullo, de historia, y de recuerdos, pero fundamentalmente que vibra por el cambio del fútbol venezolano. Creo que hoy Táchira le vuelve a demostrar al país que siempre da el ejemplo, que es un Estado motivador porque aquí lo que se respira es gente que quiere un fútbol diferente que es lo que queremos todos los venezolanos”.

Indicó Páez que el motivo de esta segunda visita a la ciudad de San Cristóbal es enfocar la presentación del proyecto formal “Somos Vinotinto” para transmitírselo a los que representan el fútbol amateur en este caso a los entrenadores, a los futbolistas, a los árbitros, a los medios de comunicación social, sobre cuál es ese modelo para cambiar verdaderamente la historia de nuestro fútbol.

Agregó Páez que en horas de la tarde se desarrolló un taller de inducción para entrenar a nuestros futbolistas “porque nosotros estamos empeñados en un modelo diferentes; no en el que hasta ahora ha sido, el cual no ha dado resultados integrales, sino en un cambio para enfrentar el alto rendimiento que debe darse en una competencia suramericana, no solamente en la eliminatoria sino en copa Libertadores y Copa Suramericana. Lo que queremos desarrollar es un futbolista diferente y vamos a demostrar cómo es que se empieza a la edad de 6 a 12 años; es decir un modelo de cómo mejorar y desarrollar un futbolista vinotinto internacional”.

Finalmente el ex director técnico de la Vinotinto señaló que en los próximos días seguirá a Mérida, Trujillo, “la próxima semana estaremos en Zulia, Falcón, Lara, venimos la semana anterior de la segunda gira por Barinas, Portuguesa y Cojedes donde fue un éxito total ya que los tres estados respondieron, dieron su apoyo mayoritario a este movimiento y estamos seguros que este cambio se va a dar porque el fútbol venezolano lo necesita”.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com