Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El dueto de nado sincronizado conformado por la carabobeña Daniela Garmendia y Greisy Gómez del estado Lara, partieron este lunes a la Universidad de Lindenwood en Misuri, a fin de cumplir con el plan de trabajo y conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo informó Alejandro Garmendia, presidente de la Asociación Carabobeña de Nado Sincronizado, quien destacó que, “el representativo nacional afina detalles para lo que será su participación en el Preolímpico, evento clasificatorio para la máxima cita ecuménica que se disputará en Brasil del 2 al 8 de febrero”.

Agregó que las atletas han recibido todo el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo que lidera Francisco Ameliach, y a través de Fundadeporte, ente que preside Thaer Hasan.

Hemos recibido al cien por ciento todo el respaldo de Fundadeporte, los atletas carabobeños están muy bien atendidos y eso es imprescindible para el buen desarrollo de su preparación, hoy partieron estas chicas a Estados Unidos a una base de entrenamientos donde se enfocarán a perfeccionar la rutina”, dijo Garmendia.

En el mismo orden de ideas, añadió que de ahí seguirán a Brasil al Preolímpico donde buscarán su plaza a Río en la especialidad de dueto. “Confiamos en ellas y sé que darán lo mejor para estar en la máxima cita deportiva, desde aquí nuestro apoyo incondicional”, acotó.

Para el dirigente de la Asociación Carabobeña de Nado Sincronizado, el acoplamiento de este par de atletas ha sido indispensable para lo que hasta ahora han logrado.

A pesar de que Greisy es de otro estado, ellas se han acoplado muy bien y se entienden perfectamente en cada rutina, para lograr las mejores condiciones han tenido que trabajar mucho y ahí están los frutos”, enfatizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com