Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este miércoles arrancará el camino hacia el Clásico Mundial de Béisbol 2017, cuando inicie el primer grupo de las eliminatorias en Australia, evento que otorgará un cupo directo para la cita deportiva.

Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica y el anfitrión Australia, serán los países que competirán en el estadio Blacktown International Sportspark, de Sydney.

Desde el 10 y hasta el 13 de febrero estarán enfrentándose los equipos de estas naciones. El primer duelo lo disputará Sudáfrica y Nueva Zelanda (8:30 pm hora de Venezuela), mientras que a segunda hora chocarán Filipinas y Australia, en la madrugada del jueves 11 (3:00 am).

Este año las eliminatorias incluirán un formato modificado, doble eliminación de seis juegos.

La siguiente parada será en Mexicali, desde el 17 hasta 20 de marzo, donde las novelas de República Checa, Alemania, México y Nicaragua se enfrentarán; mientras que Ciudad de Panamá paralelamente chocarán

La próxima parada será entre el 17 y 20 de marzo en Mexicali con las novenas de República Checa, Alemania, México y Nicaragua, y paralelamente, en Ciudad de Panamá, verán acción Colombia, Francia, España y Panamá.

“Estamos encantados en regresar a la Ciudad de Panamá para la ronda eliminatoria 2016 y a introducir el Clásico Mundial de Beisbol a tres grandes sedes nuevas en Mexicali, Sidney y Brooklyn”, dijo el gerente de operaciones de MLB, Tony Petitti. “Queremos darle las gracias a estos cuatro anfitriones, los organizadores del evento y WBSC por su apoyo continuo y el deseo de hacer crecer el beisbol por todo el mundo.”

El ultimo grupo chocará en Brooklyn, entre el 22 y 25 de septiembre, donde las novenas Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán irán por un cupo que los lleve a la cita mundialista.

“El WBSC le da las gracias a MLB, a la Asociación de Peloteros de MLB, y todos los depositarios por unir la meta colectiva de globalizar nuestro deporte,“ dijo el presidente de WBSC Riccardo Fraccari. “El Clásico Mundial de Beisbol le trae a los 28 equipos nacionales la oportunidad emocionante de competir uno al otro en el escenario mundial más grande de beisbol”.

Los ganadores de cada grupo avanzarán al Clásico Mundial, programada para marzo 2017. Esos cuatro equipos se unirán a los 12 países clasificados automáticamente basadas en su actuación en el torneo de 2013: Canadá, China, China Taipéi, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Será la cuarta edición del Clásico tras el torneo en 2006, 2009 y 2013.

Venezuela espera por piloto

La Selección Nacional de Béisbol que nos representará en el Clásico Mundial de Beisbol aún no tiene mánager. Tras finalizar la Serie del Caribe, se tiene previsto una reunión con todos los encargados de entrevistar a los candidatos para piloto del combinado nacional, quienes junto a la Federación de Beisbol de Venezuela tomarán la decisión de nombrar el reto del cuerpo técnico. Entre los favoritos se encontraban Oswaldo Guillén (una fuente vinculada a la gerencia de la selección aseguró que está descartado) y Omar Vizquel. Eduardo Pérez y Carlos García son otros de los que están en la mira para dirigir.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com