Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Cuando cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, algunas federaciones deportivas advierten que con el aumento del zika en Brasil existe la posibilidad de no asistir a la competición deportiva que se celebrará entre el 5 y 21 de agosto.

Entre las federaciones que podrían no asistir a las Olimpiadas se encuentra Kenia, en caso de que la epidemia empeore, de acuerdo con el presidente del Comité Nacional Olímpico Keniano, Kipchoge Keino, citado por la prensa local.

“Si el virus zika es grave, entonces no participaremos en los Juegos. No expondremos a nuestros jóvenes. La salud de nuestros atletas es más importante que los Juegos. Pero si el Zika no es tan peligroso, entonces iremos”, declaró Keino, según el diario The Standard.

“Esperaremos hasta el último minuto para tomar una decisión. Nos basaremos en los consejos sanitarios de organizaciones con base en Río, en Brasil, que nos permitan estar lo mejor informados posible antes de decidir”, añadió.

Por su parte Jackson Tuwei, presidente de la Federación Keniana de Atletismo precisó que las autoridades sanitarias nacionales y el Gobierno serían consultados antes de tomar alguna decisión.

En Estados Unidos Directivos del Comité Olímpico aseguraron que los atletas y personal también se preocupan por su salud, por tal razón consideran la participación en Los Juegos Olímpicos.

Mientras que el presidente de la Asociación Olímpica Británica, Sebastian Coe, dijo que ninguno de los atletas del país era reacio a viajar a Brasil.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com