Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La selección francesa se impuso este jueves a la de Italia por 1-3 en el estadio San Nicolas de Bari gracias a los goles de Anthony Martial, Olivier Giroud y Layvin Kurzawa, esto representó un mal debut en las directrices del director técnico Giampiero Ventura.

Ambos conjuntos antes de dar el pitido inicial, guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en honor a las víctimas del terremoto que sacudió a Italia.

El equipo francés mostró una buena combinación de pases, sincronismo y definición; logrando así adelantarse a la escuadra “azzura” en el primer tiempo al minuto 16`, gracias al gol del extremo Martial, que le sacó provechó a un error en defensa de Giorgio Chiellini.

Sin embargo, Italia no tardó en reaccionar e igualó por medio de Pellé, que controló un buen centro de Eder y golpeó con la zurda sin dejar opción al arquero Steve Mandanda.

Los equipos se fueron tablas al completar la primera mitad.

no fue el mejor debut para el guardameta del Milán / imagen referencial

no fue el mejor debut para el guardameta del Milán / imagen referencial

Al inicio del segundo tiempo se dio el amargo debut del portero más joven en vestir los colores del país de la bota, Gianluigi Donnarumma, a los 17 años.

El iltaliano fue batido en la recta final, Francia contó con más espacios y en un contragolpe selló la victoria final con un gol de Kurzawa.

El delantero del Arsenal marcó un gran gol con la zurda tras una asistencia de lateral izquierdo Layvin Kurzawa.

En la reanudación, Italia dio paso a Gianluigi Donnarumma, que se convirtió en el portero más joven en debutar con la selección “azzurra”, a los 17 años y seis meses.

El seleccionado italiano trató de subir su posición en busca del empate aunque fue evidente que las ideas tácticas de Ventura aún no han sido transmitidas claramente a la plantilla. Antonio Candreva y Giacomo Bonaventura fueron los más activos pero no consiguieron crear ocasiones peligrosas.

Por su parte, la nueva era de Ventura en el banquillo “azzurro” empieza negativamente, con una derrota que es además la primera en la historia de la selección en los encuentros disputados en Bari, tras 9 victorias y un empate.

Además, en el duelo de esta noche la FIFA realizó la primera prueba oficial con los árbitros asistentes de vídeo (VAR, por su acrónimo inglés), que se situaron en un despacho privado del estadio San Nicola e intercambiaron opiniones con el árbitro holandés Bjorn Kuipers en caso de acciones controvertidas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com