Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El conjunto de Guaros de Lara se convirtió en el primer equipo de la principal liga del país en alcanzar la clasificación a la final del Final Four de la Liga de las Américas, luego de vencer 92-87 al Flamengo de Brasil en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en la noche del domingo.

Ahora el conjunto nacional tendrá que enfrentar al Mogi Das Cruzes, de Brasil, en el encuentro que otorgará un pase a la definición del evento. En la otra llave se medirán los también brasileños Flamengo y Baurú, entre el 11 y 12 de marzo en una sede por definir.

Guaros tomó 38 rebotes y convirtió 52 puntos en la pintura. El principal artífice del buen juego cercano al tablero fue Gregory Echenique, centro que terminó con 15 puntos y 8 rebotes en poco más de 17 minutos.

Estoy contento por haber pasado a la siguiente ronda. Queremos seguir haciendo historia. Tenemos experiencia contra los equipos de Brasil. Ahora tenemos que concentrarnos en volver a la LPB y luego enfocarnos en el Final Four que es un gran reto para nosotros y para el baloncesto venezolano”, destacó Echenique, en medio de la celebración de Guaros en el tabloncillo.

Néstor García destacó la intensidad de sus dirigidos. “A nivel internacional hay que ser intentos y así lo fuimos”, celebró García, en zona mixta.

La organización Guaros de Lara anunció que solicitó la sede del Final Four en el que estarán participando junto con tres conjuntos brasileños.

Guaros consiguió un puesto entre los cuatro mejores equipos de América. La Liga Profesional de Baloncesto estará representada por el elenco larense en la lucha por el título, que otorga un puesto a la Copa Intercontinental, que será disputada ante el campeón de la Euroliga.

Con información de LPB

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com