Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP) – La Liga Venezolana de Voleibol (LVV) ha dado un nuevo empuje a la carrera de jugadores de alto calibre en la historia de nuestro voleibol. Este año el representante de esa premisa es Igor Hernández.

Súper feliz de estar al lado de estos jóvenes que son unas promesas de Venezuela en los próximos años. Vengo a aportar mi granito de arena con la experiencia. Mi reincorporación a la canchas, como sabes estuve un tiempo retirado y esto para mí es un empuje. Además bajo la dirección de David Suárez que fue mi primer entrenador en la Selección Nacional a los trece años. No tengo palabras para expresar lo que siento por ese hecho”, expone el jugador de Guerreros de Apure, el más veterano del torneo con 40 años.

Hernández, olímpico en Beijing 2008 junto a Jesús Villafañe, comparte cancha en Apure con César Castro, también jugador de voleibol de playa, campeón de la última edición de la Liga Nacional de este deporte: “Ahora prácticamente me siento a un 100 por ciento de mis condiciones físicas, a la espera de los nuevos planes con la Selección Nacional de Voleibol de Playa y del nuevo proyecto de cara a Tokio 2020. Todavía queda voleibol de playa para competir a nivel internacional¨.

“Para mi fue un orgullo ver a mis compañeras Olaya Pazo y Norisbeth Agudo en los Juegos Olímpicos. Hicieron un gran ciclo olímpico. Les tocó un grupo duro y lograron pasar. Disfruté mucho viéndolas desde casa”, describe el receptor-punta sobre la pareja que ganó el primer juego de la historia para el voleibol de playa venezolano en citas olímpicas.

Andrade y Velásquez Más Valiosos

La Organización Deportiva Bucaneros se llevó los honores en una nueva jornada de la LVV, dedicada a la memoria de Oswaldo “Papelón” Borges. Los dos sextetos, en masculino y femenino, ganaron la distinción en honor a una de las figuras más emblemáticas de la historia de nuestro deporte.

En cuanto al desempeño estadístico de la jornada, la capitana de Deportivo Anzoátegui, Jayce Andrade, fue elegida Más Valiosa de la serie disputada en el Estado Vargas. La receptora punta acumuló 47 puntos, 36 de ellos en ataque, 4 en bloqueo y 7 producto de sus acciones en servicio. La actuación de la olímpica en Beijing 2008, apuntaló las opciones del equipo oriental, sin embargo el saldo de la cuarta serie fue de dos caídas para el DANZ.

En masculino, el jugador más destacado fue Armando Velásquez de Bucaneros de La Guaira, quien logró 92 levantadas, 14 positivas, 3 puntos en bloqueo y 2 en servicio en su labor como levantador del conjunto guaireño. Con el aporte de Velásquez, Bucaneros se acomoda en el liderato de la tabla masculina con invicto de seis partidos.

El calendario oficial de la LVV, continúa el 9 y 10 de septiembre con las series en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. En el torneo femenino le tocará descanso a la divisa líder Bucaneras de La Guaira.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com