Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Cuando inició el partido entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en el Parque Naciones Unidas de la capital, oficialmente José “Grillito” Vargas estaba disputando su partido 700 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El capitán de la selección nacional y del Acorazado Oriental recordó sus inicios y de quienes lo habían ayudado para convertirse en lo que es hoy, un referente del baloncesto venezolano.

Estoy muy contento por llegar a los 700 partidos, es un logro muy grande, habla de la consistencia que he tenido en mi carrera, inicié a los 16 con Panteras de Miranda, luego pasé a Bravos de Portuguesa que luego se convirtió en Guaros de Lara y de ahí a Trotamundos de Carabobo, mi carrera empezó a conocerse en ese equipo, gracias a las oportunidades que me brindó Néstor “Che” García”, recordó el mirandino.

José Vargas también agradeció a quienes fueron sus mentores en sus inicios en su pueblo natal. “Todo comienza por la dedicación desde muy niño en Ocumare del Tuy, la mayor parte de lo que soy hoy como jugador es por ese trabajo cuando era pequeño, con mis profesores de baloncesto allá”, contó el mayor de los hermanos Vargas.

Quien ostenta el cargo de capitán de la Nave Oriental desde la campaña de 2013, ya se encuentra en su quinta temporada con el equipo, en donde no ha dejado de llegar a la final, celebrando tres campeonatos y con un subcampeonato en su haber.

“Desde que llegué a esta gran organización no he hecho otra cosa que triunfar, en 2012 fuimos campeones, 2014 y 2015 lo repetimos, dos nuevos títulos, hemos participado en tres Ligas de Las Américas, me siento súper orgulloso de estar en Marinos, un nuevo aire que tomé y ahí están los resultados”, dijo el capitán naval.

“Grillito” Vargas acumula 232 partidos con la camiseta 10 del endecacampeón de Venezuela, además 368 con Trotamundos, 51 con Guaros, 48 con Bravos de Portuguesa y 1 con Panteras.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com