Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com – Este miércoles 7 de septiembre, se enciende la flama de los XV Juegos Paralímpicos que se llevaran a cabo en Río de Janeiro, y donde Venezuela contará con la participación 24 atletas en esta magna cita multidisciplinaria, que es un ejemplo de superación, compromiso y respeto hacia los deportistas con distintas discapacidades.

Alrededor de 4.300 atletas con discapacidad de 161 países serán ejemplo de determinación, constancia y superación en los primeros Juegos de Sudamérica.

Venezuela estará presente en seis disciplinas  entre las que destacan: atletismo, tenis de mesa, natación, judo, potencia y ciclismo. Nuestro país desde su debut en la séptima edición de estos juegos, realizados en Nueva York, Estados Unidos en 1984, hasta el presente acumula un total de 11 medallas (01 oro, 02 plata y 08 bronce).

La judoca, Naomi Soazo, quien ha hecho sonar el mejor himno nacional del mundo, el “Gloria al Bravo Pueblo”, cuando se convirtió en la primera mujer de Venezuela en conseguir una medalla de oro en los juegos paralímpicos realizados en Beijing 2008, será la responsable de llevar el  tricolor patrio en la ceremonia inaugural.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com