Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Los Juegos Paralímpicos no sólo es la competencia oficial para atletas con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales, esto incluye las de orden cognitivo, motoras, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral, sino también promueven el trato igualitario con los atletas olímpicos.

La presente XV edición de esta magna cita multidisciplinaria se celebrará del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil y Venezuela estará nuevamente presente, esta vez con una delegación de 24 atletas, quienes competirán en seis deportes (atletismo, tenis de mesa, natación, judo, potencia y ciclismo).

El país desde su debut con la versión de Nueva York, EEUU 1984, hasta el presente acumula un total de 11 medallas (01 oro, 02 plata y 08 bronce), y su presencia en estos eventos obedecen a una política deportiva que facilita el apoyo y trabajo mancomunado entre sus principales actores.

En este sentido, Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) señaló: “Nosotros asumimos el desarrollo del deporte como una política social prioritaria en igualdad de condiciones (…) no hay dudas que la Revolución Bolivariana ha visibilizado a las personas con discapacidad (…) ustedes (atletas paralímpicos) son ejemplo para nuestro país de perseverancia y constancia”.

Por su parte, José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, agregó. “Ustedes son la muestra o la bandera de que hemos impulsado el deporte para sacarlo de la exclusión y del sedentarismo para convertirlo en un deporte del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo primordial es el ser humano y el bienestar social”.

Mientras que la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV) Ahiquel Hernández refirió. “Estas guerreras y guerreros venezolanos ya dejaron de ser invisibles y hoy representan la esperanza de todo un pueblo. Vamos todos juntos atletas, guías, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y autoridades, a conmover al mundo, demostremos que no hay barrera que detenga el espíritu luchador de quienes están resueltos a vencer”.

Estos juegos dieron su primer paso en Stoke Mandeville, Inglaterra 1944 y desde 1988 se realizan en la misma ciudad y en el mismo año que es sede de los Juegos Olímpicos de verano, celebrándose una vez finalizados estos, en este sentido, Río también significará la primera vez que los Paralímpicos se celebran en Sudamérica.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com