Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Cuba recibirá por segunda vez consecutiva a más de 400 triatlonistas de 30 países en la Triatlón de La Habana y el Campeonato Iberoamericano, como parte de las pruebas oficiales de la Federación Internacional de Triatlón clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta importante competencia, que tendrá como escenarios a la Marina Hemingway y el Malecón, se disputará en dos días, siendo la primera prueba el Media y Sprint Popular, el sábado 13 de febrero; y la segunda el Sprint Elite el domingo 14 de febrero.

Para Samsung es muy importante apoyar las competencias que destacan lo mejor de los deportistas y esta Triatlón no podía ser la excepción. Sabemos que han trabajado muy duro por alcanzar los mejores puntajes y llegar a los Juegos Olímpicos para dejar en alto el nombre de sus países. Estamos emocionados de poder apoyar a los cubanos y a la Federación en este evento” comentó Seong Hyun Lee, Presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

Por su parte, con el objetivo de aumentar la calidad técnica de la prueba y de velar para que los participantes tengan las máximas atenciones en seguridad, atención médica e información, el gobierno nacional adelantó diversas alianzas, a través del Instituto Nacional de Deporte y Recreación, con empresas como Samsung Electronics, Meryl Sport y las federaciones nacionales de Triatlón de España, México y Estados Unidos, especialmente; dándole a este evento el carácter internacional que merece.

Al respecto, José Hidalgo Martín, Presidente de la Federación Española e Iberoamericana de Triatlón indica que “el 2015 fue el año del descubrimiento de Cuba como plaza y este año es el de la consolidación y gracias a los excelentes resultados empezamos a pensar en un importante crecimiento a mediano plazo. Ya hemos empezado el camino y hemos superado varios retos, ahora estamos empezando a pensar en los retos futuros”.

Deportistas de países de América Latina como Cuba, Ecuador, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Aruba, México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia; indican que su reto principal en esta primera carrera del año “es vencer sus propias marcas y llegar dentro de los primeros cinco lugares en sus respectivas categorías”. Están satisfechos con el circuito, ya que afirman que “esperan una natación sin olas y una bicicleta y carrera llanas. Sin embargo, el mayor reto puede estar en el viento que puede estar en contra”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com