Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Nascar cumple este domingo 68 años.

Nascar hace referencia a las siglas en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing (“Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie”) y, actualmente, representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos y la competición de vehículos de fábrica más importante del mundo.

Es miembro del Automobile Competition Committee for the United States. Es considerada la segunda categoría más importante del mundo por detrás únicamente de la Fórmula 1.

Las marcas que en la actualidad compiten son: Ford con el Ford Fusion en la Copa NASCAR, y con el Ford Mustang en la Xfinity Series; Chevroletcon el Chevrolet SS y en la Copa Sprint y en la Nationwide Series con el Chevrolet Camaro; Toyota con el Toyota Camry en ambas . Cabe destacar que Pontiac y Dodge también solían participar en la competición, sin embargo, éstas abandonaron tras registrar resultados poco favorecedores.

La particularidad de estas competiciones se basa, principalmente, en que se suelen correr en circuitos ovales y son siempre vehículos de serie, es decir, cuyo diseño básico es el de uno salido de fábrica.

Actualmente, son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores están provistos por Toyota, Ford y Chevrolet asegurando un nivel de competición parejo para todos los participantes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com