Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) decidió adecuar el calendario del torneo a las exigencias económicas que afronta la edición 2016.

Un torneo que es bien costoso, por lo que tiene que ver con la movilización de los equipos, los gastos de salarios de los atletas y lo que tiene que ver con el personal técnico. Sin embargo, hemos conversado con las divisas. Si hay equipos que no tienen posibilidades de clasificar y no afecta los números de los otros equipos, hemos decidido poner el criterio de disminuir el calendario de juego y efectuar los partidos que verdaderamente sean necesarios y de esta manera ir directamente a semifinales y finales, en esta edición de la LVV, que es una edición transitoria y que nos permite de una vez, comenzar a afianzarnos para el próximo año”, explica Eduardo Álvarez, presidente de la LVV.

La LVV decide eliminar las series pautadas para los días: 13 y 14; 21 y 22; 25 y 26 de septiembre. Si se realizará la serie de los días 16 y 17 de septiembre, ahora con sede en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en la ciudad de Caracas. De ser necesaria dependiendo de los resultados de la serie masculina del 16 y 17, se jugaría la serie del 19 y 20 de septiembre.

En relación a la categoría femenina, una vez concluida la serie del 16 y 17 de septiembre se precederá a un sorteo entre los delegados de las franquicias clasificadas a la ronda semifinal. Se seleccionará por esta instancia las posiciones del primero al cuarto lugar. En la ronda semifinal femenina jugaran el primer equipo del sorteo contra el cuarto y el tercero contra el segundo, a una serie de tres juegos para ganar dos.

En la categoría masculina, los equipos clasificados en la primera y segunda posición irán directo a la ronda final jugando la serie a tres partidos para ganar dos. El tercer lugar se definirá entre los equipos clasificados en la ronda regular que hayan obtenido el tercer y cuarto puesto. Este encuentro se realizara en el marco de la ronda semifinal femenina, a un solo juego. Las rondas finales tanto masculinas como femeninas se jugaran de manera simultáneas en la ciudad de Caracas.

“Los equipos estamos claros: la situación no es tan sencilla. Los costos aumentaron significativamente y en estos momentos estamos solventando algunos problemas económicos. Al final queremos adecuar el calendario de la LVV a la realidad de clasificación, que no perjudique a nadie y que podamos finalizar la liga con éxito”, agrega el dirigente deportivo.

“Yo creo que ha habido un excelente nivel técnico. Hay atletas de Selección Nacional, otros que están esperando entrar a la Selección Nacional. Muchos de nuestros atletas de primera línea no están jugando la Liga porque están en ligas europeas y asiáticas, pero creo que hay un gran nivel de juego”, aporta Álvarez como balance de la edición 2016 de la LVV.

La LVV allana el camino para internacionalizar el torneo: “Vamos a manejar esto con comités olímpicos amigos y con federaciones (de voleibol) amigas, la posibilidad de que los campeones de liga jueguen una Copa Venezuela con los países bolivarianos, y de esta manera estimular aún más, la razón de ser de la Liga y una misión final: que el Campeón participe en un evento internacional y de ese evento, se recauden fondos para todo lo que tiene que ver con las divisas, con los jugadores, con poner en marcha una operatividad tan grande como la que amerita ahora la LVV”, concluye el presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com