Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con un tiempo de 47 segundos y 83 centésimas, Luis Paiva se llevó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos clase T12 (discapacidad intelectual) de los Juegos Paralímpicos Río 2016, otorgándole a Venezuela la primera presea en la justa universal.

El estadio Olímpico de Rio de Janeiro, fue el escenario para que el criollo confirmará su favoritismo de ubicarse entre los tres primeros del mundo. La carrera fue dominada por el vigente campeón mundial y ahora paralímpico, Daniel Martins de Brasil con tiempo de 47.22 (nueva marca mundial) y el bronce para el representante de Cabo Verde, Gracelino Barbosa con 48.55 seg.

“Agradecido con dios por darme la oportunidad de competir en estos Juegos Paralímpicos Rio 2016. El brasileño me sorprendió en los últimos 100 metros , a pesar que yo conocía la pista. Ahora solo quiero descansar y esperar a volver a competir y darle mas medallas a min país”, señaló el medallista paralímpico luego de la competencia.

El velocista dedicó la medalla a su entrenadora y aseguró que ira por mas victorias en la próxima competencia donde intervenga. “ Quiero darle las gracias a mi entrenadora Elena Goncharova que me guió en todo momento, A pesar que no me lleve el oro, mejore mi marca personal y eso me da mas impulso por buscar otra”, dijo el velocista, quien con el crono impone un nuevo registro nacional.

Paiva, quien es conocido como la “Pantera de Barlovento” volverá a competir el próximo martes 13 de agosto en los 1500 mts planos, prueba donde obtuvo la plata en los pasados Juegos Parapanamericanos del 2015 .

Venezuela logra la medalla número 12 en toda su historia de los Juegos Paralímpicos, la tercera de plata para el país y la novena de la disciplina paralímpico. Paiva es el segundo criollo en conquistar metal en la prueba, sumándose a Samuel Colmenares que brilló en Beijing 2008.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com