Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La delantera de la Academia Puerto Cabello, María Cazorla, se perfila como una de las posibles y firmes variantes del seleccionador nacional Kenneth Zseremeta como pareja de Deyna Castellanos en la ofensiva Vinotinto en sus compromisos de fase de grupo del Mundial Femenino sub-17 a celebrarse en Jordania desde el 30 del mes en curso.

Cazorla, porteña de nacimiento, tiene 15 años (la más joven del equipo) y ya ha tenido recorrido internacional, cuando representó a la Vinotinto sub-15 en la Concacaf Championship en Florida (USA), con actuaciones muy destacadas en cada uno de los juegos donde participó, despertando el interés de Zseremeta quien inmediatamente la llamó para módulos de preparación y finalmente escogiéndola como una de las 18 convocadas para representar a Venezuela en el mundial.

“Es una jugadora que viene con un gran crecimiento y proyección, dentro de 2 años será una jugadora importante en el país. Por ahora, ir llevándola paso a paso, que vaya quemando sus etapas en todos los sentidos. Va ser predominante en algunos momentos. Creo que será nuestro factor sorpresa en el Mundial en cuanto a las variantes que presentaremos”, dijo Zseremeta.

Sobre lo que espera de ella en Jordania, Kenneth expresó: “Los partidos en Estados Unidos la hicieron crecer muchísimo, eso nos hizo tenerle mucha confianza. Va a jugar partidos en el mundial, esperemos que se asocie muy bien con Deyna y Moreno en la línea ofensiva. Es una jugadora que domina tiempos y espacios a control del pie, que amarra el balón y esto será importante ante Alemania”.

La delantera académica por su parte se mostró emocionada y satisfecha por lo alcanzado, “Aún no me lo creo, había sido un sueño estar en Mundial y el profesor Zseremeta me está dando esa oportunidad. Agradecida con él y su cuerpo técnico, con mis compañeras que me has ayudado mucho y con mi gente de la Academia a quien le debo todo”.

“En Jordania daré lo mejor de mí, me siento cómoda jugando con jugadoras de tanta experiencia. La idea es aprovechar cada minuto que me den para que sirvan de base para el venidero sudamericano. Sé que cuentan conmigo y Moreno como acompañante de Deyna lo que me hace sentirme más comprometida con la selección”, finalizó Cazorla.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com