Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con marcada diferencia Marinos de Anzoátegui logró la cuarta barrida de la temporada en casa, tras vencer en dos ocasiones a Guaros de Lara, continuando con viento a favor en la Liga Profesional  de Baloncesto (LPB).

Con dominio en todos los departamentos ofensivos, demostración de juego colectivo y una defensa que asfixió al rival  durante gran parte de los dos partidos, el quinteto anzoatiguense llegó a 12 triunfos en el campeonato, liderando este departamento en la liga, además de solo acumular cuatro derrotas.

“Fue una serie muy dura, todos los días hemos venido subiendo de nivel, en el segundo partido nos vimos mejor que en el primero, siempre le digo a mis jugadores que debemos ser mejor que el día anterior”, comentó el estratega Omar González.

Marinos promedió 86.5 puntos por partido, con cinco efectivos con doble dígito en el departamento de puntos, demostrando además la colectividad en la cancha, con 23 asistencias por presentación.

Corey Fisher y el capitán José “Grillito” Vargas promediaron 16.5 puntos en la serie ante los barquisimetanos, Filiberto Rivera los siguió con 13.5, Oscar Torres dejó, desde la banca, 12.5 puntos y Germán Gabriel aportó 11.5 unidades.

Fisher también comandó al equipo en asistencias por juego (5.5), acompañado por Rivera y Vargas quienes terminaron la serie con 5 habilitaciones cada uno.

El quinteto naval tuvo promedio elevados en lanzamientos dobles (43-74, 58.1%) y triples (16-43, 37.2%), lo que le permitió dominar al quinteto al que venció en la última final de la LPB (2015).

Pero para el entrenador González lo más importante de su quinteto fue la actitud en defensa. “Somos un gran equipo rebotero, no permitimos segundas oportunidades, en gran parte por la concentración que mantuvimos durante los dos juegos”.

Y es que el elenco naval dominó los tableros con 33.5 capturas por encuentro, con 10.5 de esos rebotes en el costado ofensivo, mientras que Guaros acumuló 28 rebotes y 7.5 ofensivos.

A pesar de la barrida y ocupar la primera casilla de la Conferencia Oriental, el DT puertorriqueño al servicio del endecacampeón de Venezuela reconoce que se deben mejorar muchas cosas.

“Hay muchas cosas que trabajar, no podemos ser conformistas, ganarle a Guaros no es lo último, hay que trabajar muchas cosas e incorporar más elemento de juego, tanto en defensa como en ataque, el colectivo del juego en ambos lados también es importante, nos falta fluidez en el ataque”, dijo el boricua.

Con una semana en Venezuela y una serie a favor, el entrenador realizó un balance sobre su equipo y los aspectos que le han gustado hasta el momento.

“Mi equipo todavía no está jugando como yo quiero, pero me gusta la responsabilidad defensiva que mostraron, la colectividad también fue importante, entienden que se necesitan unos a otros para salir adelante, no hay mezquindad en la cancha”, cerró González.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com