Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Mil 160 participantes inscritos formalmente,  ya tiene la segunda edición  de la Media Maratón 21K de Guarenas que se desarrollará este domingo 28 de febrero, en la ciudad del estado Miranda. Así lo anunció este miércoles el alcalde Rodolfo Sanz, en rueda de prensa en la que ratificó que se están duplicando los esfuerzos para elevar la calidad del deporte en el eje, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional, CorpoMiranda, la alcaldía y empresarios con responsabilidad social.

El primer mandatario municipal, agradeció a todos los patrocinantes que se sumaron al evento que marca pauta en Plaza, “nosotros estamos convencidos de que ningún país se desarrolla sin industrias, sin un sector industrial fuerte y competitivo, y gracias al patrocinio del sector privado, es que hemos consolidado el éxito logístico y organizativo de los eventos deportivos, sociales y económicos que se han realizado. Ejemplo de ello, en esta área, fue la primera edición de la media maratón el pasado año. Un éxito total gracias a la incorporación de los empresarios. Ya hoy Guarenas es conocida nacional e internacionalmente por la carrera 21K”.

El burgomaestre estuvo acompañado por Cesar Aguilar, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (FundaGuarenas) y organizador de la carrera ,quien especificó que “esta gran carrera que tiene una onda expansiva en todo el país, y que además va a contar  con la participación de corredores de Estados Unidos y Colombia,  cuenta con las categorías: juvenil, libre, sub-master A, sub-master B, Master A, Master B, Master C, Master D y Master E”.

 “El día sábado se estará entregando el kit correspondiente a cada jugador con su número, en las instalaciones del Gimnasio 14 de Febrero, ubicado en la urbanización de Los Naranjos, a partir de las 8 a.m. y hasta las 6 p.m. Para el día domingo 28, a partir de las 5 a.m. se entregarán los chips a todos los participantes, y la carrera partirá a las 7 a.m.”. completó Aguilar.

Carrera registra para competencias nacionales e internacionales

Rómulo Flores presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) agregó que los 21K de Guarenas, marcará para las competencias de los maratonistas dentro y fuera del país. Igualmente dijo que se tiene toda la tecnología, traída por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), para garantizar los registros de los deportistas, en los  primeros 10 kilómetros y luego al finalizar el recorrido.

Los organizadores garantizaron logística y seguridad, a través de los diferentes cuerpos de seguridad de la zona, quienes ya conocen las distintas responsabilidades, entre ellos, Poliplaza, Polizamora, Polimiranda, Polinacional Bomberos, Protección Civil  y Guardia Nacional Bolivariana.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com