Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El tenista español Rafael Nadal avanzó a la instancia de semifinales del Abierto de Río de Janeiro, sin necesidad de disputar un solo punto.

El español, primer preclasificado del certamen, consiguió su boleto después de que su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, se retiró del encuentro de cuartos de final por una lesión de hombro, reseñó una agencia de noticias.

Los organizadores del torneo notificaron que Dolgopolov se lastimó el hombro el jueves, en un partido de dobles.

El adversario de Nadal será el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó 6-4, 7-6 (4) al argentino Federico Delbonis. El encuentro se interrumpió por la lluvia durante dos horas y media, cuando Delbonis ganaba por 4-2 el segundo set.

Otro argentino, Guido Pella alcanzó la ronda de los cuatro mejores con un triunfo por 5-7, 6-1, 7-6 sobre el español Daniel Gimeno Traver. Se medirá al austriaco Dominic Thiem (5to), quien sorprendió al doblegar 6-3, 6-2 al español David Ferrer (2do).

Thiem, de 22 años, conquistó el Abierto de Buenos Aires la semana pasada, eliminando a Nadal en las semifinales. Es el jugador más joven entre los primeros 20 del ranking de la ATP.

En la rama femenina, la croata Petra Martic derrotó a la española Lara Arruabarrena, con parciales 6-4, 5-7, 7-5, para colarse a las semifinales. En tanto, la rumana Sorana Cirstea se impuso 6-1, 6-2 a la montenegrina Danka Kovinic, la última preclasificada que seguía en carrera.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com