Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Marinos de Anzoátegui remontó un marcador que le era adverso al iniciar el último parcial y se acreditó la victoria 80-73 sobre Bucaneros de La Guaira en el primer encuentro de la serie de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Los juegos duran 40 minutos, empezamos mal pero nos reajustamos a tiempo para ganar el partido ante un gran rival, la defensa personal nos perjudicó pero al cambiar a zona mejoramos”, comentó el entrenador Omar González.

El duelo entre los dos equipos con mejor récord en la Conferencia Oriental no defraudó, ambos equipos colocaron todo en el tabloncillo para ofrecer un encuentro técnico de gran nivel. A pesar de varios errores e imprecisiones del Acorazado Oriental en los primeros 10 minutos de acción, el mismo terminó con ventaja de siete unidades (18-11) para la visita, pero con replanteamiento defensivo para el siguiente lapso.

En el inicio del segundo cuarto Bucaneros tomó ventaja máxima de 10 puntos (21-11), pero de ahí en adelante los motores del Acorazado Oriental se encendieron hasta voltear la pizarra y asumir el liderato del juego hasta la mitad del encuentro e irse al descanso con victoria parcial 33-32.

“Hemos jugado tres partidos en cuatro días, estamos un poco cansados pero vamos a salir a cerrar la semana de manera importante con una victoria”, adelantó el estratega.

El conjunto visitante aprovechó desbalances defensivos del Acorazado Oriental para completar una corrida de 12-0 para irse arriba en la pizarra 59-47, a falta de 1:30 por jugar, esto gracias a ocho puntos de Orlando Sánchez, pero la reacción naval llegó con cinco unidades para cerrar el período abajo 61-52.

El calor del público e intensidad con la que salió al tabloncillo el quinteto anzoatiguense le permitieron arrancar el último parcial con 10-0 para tomar el control del partido, Corey Fisher y José Vargas, además de dos canastas triples de Diego Guevara fueron fundamentales en la reacción naval, que le permitió llegar a la docena de triunfos en casa.

“Diego viene jugando muy bien, nos da cosas importantes, pausa, balance psicológico, y si viene bien en ofensiva mucho mejor para nosotros, cambió el ritmo de juego en el último cuarto”, contó el estratega puertorriqueño.

Guevara por su parte comentó que conoce su rol dentro del equipo, que no es otro que oxigenar a sus compañeros, “Debemos salir a la cancha uno o 10 minutos para descansar a los que más juegan, son partidos corridos y el agotamiento pega, en cuanto a la ofensiva, me fue bien, me gusta manejar el equipo mentalmente y hacer mejores a mis compañeros, me sentí contento poder estar en la cancha para cerrar el partido”, contó Diego Guevara.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com