Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El tenista uruguayo Pablo Cuevas (45º) venció al argentino Guido Pella (71°) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 luego de dos horas y 19 minutos de juego para proclamarse campeón del ATP 500 de Río de Janeiro y sumar su tercer título profesional.

La primera manga arrancó con estudio de ambos donde llegaron a estar igualados 3-3 cuando apareció la lluvia (como sucedió durante toda la semana) para postergar el encuentro, por tres horas y media, cuando Pella servía 30-0.

Al reanudarse las acciones, el argentino pudo mantener su servicio, pero el uruguayo creció tenísticamente e hilvanó tres juegos en fila para el 6-4. El suspenso se adueñó del segundo set: sin quiebres hasta llegar al tiebreak en donde Cuevas llegó a servir 5-4, pero tres puntos cedidos en forma consecutiva obligaron al tercer set.

Con un encuentro parejo, con ambos desnivelando con su servicio y con golpes certeros desde el fondo de la cancha. Sin embargo, Cuevas, en el primer match point y con el saque de su rival, se quedó con el pleito.

El uruguayo, entrenado por el albiceleste Alberto Mancini, llegaba de conseguir una enorme pero desgastante victoria ante Rafael Nadal en semifinales. En su recorrido en la ciudad carioca también supo dejar en el camino a los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis y al local Thiago Monteiro, que en el debut venía de eliminar a Jo-Wilfried Tsonga.

Cuevas, que ahora será 27° del mundo, irá en busca de su cuarto título en el circuito, tras sus festejos en San Pablo en 2015 y Umag y Bastad en 2014. Además jugó la final en Estambul el año pasado.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com