Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Se destinarán 145 millones de euros para la organización de los Juegos Olímpicos 2024,  a realizarse en París.

La próxima semana se reunirá el Consejo de París en la cual votarán la autorización de las firmas para las cartas que solicita el Comité Olímpico Internacional (COI).

El Comité de París emitió un primer documento de candidatura el 17 de septiembre, ahora el 7 de octubre tendrá que emitir uno nuevo para la gobernación y los aspectos jurídicos para la financiación de los Juegos.

La inversión contará con 25 millones para renovaciones en centros de entrenamiento, 12,5 millones para la piscina de Marville y 6,5 para el estadio Pierre-de-Coubertin. A su vez se han garantizado 4 millones para la Villa Olímpica.

Otros 30 millones de euros serán utilizados en la construcción del segundo pabellón de Bercy cercano al AccorHotels Arena y 21 millones para un centro acuático cercano al Estadio de Francia.

El adjunto en deportes de la alcaldía de París, Jean-François Martins, manifestó que “hemos apostado por un concepto sobrio, apoyándonos en sedes ya existentes”.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com