Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Luego del acuerdo con la FIFA el mando de El Balón de Oro lo toma France Football, quienes anunciaron que el premio será entregado “antes de fin de año”, informaron este martes en el semanario creador del premio.

Anteriormente El Balón de Oro se entregaba a principio de enero en Zúrich, y así premiaban el desempeño de los jugadores en la temporada pasada.

Otro de los cambios que se implementará desde los nuevos organizadores, es que el voto será determinado a partir de una lista de 30 jugadores, a diferencia de los 23 que se elegían anteriormente. A su vez la etapa intermedia en la cual se anunciaba el nombre de los tres finalistas queda eliminada.

Ahora los periodistas serán los encargados de las votaciones, contrario a la etapa FIFA, en el cual capitanes de los equipos y jugadores podrían sufragar.

Esperan que con estos cambios El Balón de Oro sea más imparcial, debido que los periodistas no ejercerán los votos en defensa de algún compañero, sino por desempeño. Esto lo señalan debido que desde el 2010 los únicos ganadores han sido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com