Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La era de Joseph Blatter como presidente de la Fifa culminará este viernes, cuando el organismo marcado que se ha visto en múltiples escándalos elija un nuevo presidente tras nueve meses de crisis.

Los líderes de las 209 federaciones de la Fifa regresan a la pequeña ciudad suiza a elegir un sucesor para el ahora inhabilitado ejecutivo de 79 años, que ha presidido la entidad desde 1998. El ganador será apenas el cuarto jefe electo de la FIFA en más de 50 años.

En la carrera electoral de cinco aspirantes han surgido dos favoritos para llegar a la presidencia del órgano del fútbol internacional: el jeque Salman de Bahrein, líder de la confederación asiática, y el suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

Los otros tres candidatos son el príncipe Ali de Jordania, ex vicepresidente de la Fifa ; el ex directivo francés de la FIFA Jerome Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale, quién fuera un interno de la prisión de Robben Island con Nelson Mandela.

Los 209 miembros de la organización pueden aprobar amplias reformas para reestructurar la Fifa. Las medidas limitarían la autoridad del presidente, darían más competencias al personal y aumentarían la supervisión de expertos independientes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com