Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El levantador venezolano y olímpico de Venezuela en voleibol que asistió a Beijing en 2008, Rodman Valera, regresará a los entrenamientos con la selección nacional, tras ser convocado por el entrenador Vincenzo Nacci.

Hace ya casi seis años que Valera ostentó la camiseta vinotinto, luego de participar en el Campeonato Mundial de Voleibol que se realizó en Italia en 2010.

El oriundo de Guatire, destacó que “una de las cosas que realmente me motivo a venir, es que es un reto personal. Tengo de estar de nuevo en la selección“. Sin embargo, ahora tendrá que enfrentarse con la nueva generación para obtener un puesto que le permita viajar al repechaje que se realizará en Japón.

Asimismo, señaló que tiene aproximadamente dos mese para prepararse físicamente hasta que el resto de sus compañeros que se encuentran en el extranjero se incorporen. “Trataré de ponerme físicamente lo mejor posible en estos meses para ganarme un puesto, ya que José “Chema” Carrasco, Carlos Páez y Ángel Petit han hecho su espacio en la selección nacional y yo llevo muchos años fuera” aseveró el mirandino.

Por otra parte, Valera aplaudió el trabajo que ha venido realizando el técnico italiano, quien se encuentra al frente del sexteto venezolano desde 2015.

Insistió que el combinado vinotinto ha venido creciendo desde la llegada de Nacci a la selección. “Hace más de un año estaba esperando el llamado, siento que puedo aportar algo de experiencia al grupo. Aunque no hiciera el equipo, estar por lo menos convocado a una selección es mucho”, aseguró.

Valera ha jugado en las últimas tres temporadas de la Liga Venezolana de Voleibol masculino con el equipo Vikingos de Miranda. A mediados de abril deben incorporarse a los entrenamientos los jugadores que militan en ligas internacionales.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com