Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El logotipo de la Copa Confederaciones fue presentado por Rusia, este miércoles, competición que iniciará el 17 de junio de 2017. Entre las ocho selecciones participantes, ya tienen un puesto asegurado Alemania y Chile.

El logo fue realizado en público, en una ceremonia llevada a cabo en los almacenes Gum de la Plaza Roja de Moscú, es una versión del emblema del Mundial de Rusia 2018 presentado por los cosmonautas rusos hace dos años, aunque más sofisticado.

El diseño consiste en una copa del mundo de color rojo, pero, en vez de la figura de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria, es un homenaje al ave fénix, un animal mitológico muy popular en Rusia.

Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso, indicó que se quería “incluir la cultura rusa”, asimismo dijo que el ave fénix “representa movimiento, sabiduría y fuerza”.

“La Copa Confederaciones es algo así como un torneo de campeones. Ganar el torneo es un gran honor. Queremos que la Copa Confederaciones se celebre a tan alto nivel que todos los asistentes quieran venir a la Copa del Mundo”, agregó Mutkó.

El sorteo de la copa se realizará  el 26 de noviembre en Kazán, la capital de Tatarstán, ciudad que acogerá el torneo junto a Moscú (Spartak), San Petersburgo y Sochi (mar Negro), donde se han construido nuevos estadios para tal ocasión.

Aunque lo ideal es que el partido inaugural y la final se disputen en San Petersburgo, resulta que la construcción del estadio Zenit-Arena se ha topado con numerosos problemas arquitectónicos y financieros, a lo que ha contribuido el encarecimiento del proyecto debido a la devaluación del rublo.

Sin embargo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, aseguró hoy que el estadio olímpico Luzhnikí está preparado para acoger la Copa Confederaciones, aunque sólo estaba previsto que albergara la final de la Copa del Mundo un año más tarde.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com