Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La tarde-noche del sábado 20 de febrero fue de celebración en el Estadio Olímpico de la UCV, comenzando el equipo violeta la ruta del ascenso con una importante victoria (2-0) sobre el filial del Deportivo la Guaira, encuentro correspondiente a la jornada dos del Torneo Apertura 2016. Anderson Arciniegas y Luis Carrillo fueron los encargados de anotar.

Con el pitazo inicial de la principal Ysley Delgado a las 5:00 p.m. sobre el césped del coso de los Chaguaramos, comenzó el nuevo reto del equipo capitalino en el balompié nacional.

Los primeros compases del encuentro fueron de estudio por parte de ambas oncenas, siendo el cuadro violeta el primero en intentar abrir las acciones a los 8 minutos con un remate de pierna derecha por parte del delantero Pascual Calderaro, esférica que se fue por encima del arco litoralense. Acto seguido, el delantero violeta volvería a probar desde la media distancia, siendo el guardameta Kleiner Escorcia el encargado de ahogar el grito de gol.

Los elegidos por “Rafa” Santana no bajaron los brazos y mantuvieron el acecho, estrellando a los 18 minutos Alfredo Padilla la esférica en el larguero. Seguidamente, Ángel Ochoa aprovechó el rebote y de primera, envió de pierna derecha un potente remate que terminó de igual forma en el larguero rival.

La respuesta del Deportivo la Guaira no se hizo esperar, enviando Yonder Silva un potente remate cruazado siendo atendido el llamado por el guardameta Víctor Rivero.

Ya en el tramo final del primer tiempo, José Gutiérrez fue derribado dentro del área, sentenciando la principal Ysley Delgado el penal. Acto seguido, el capitán Anderson Arciniegas se encargó de convertir desde los doce pasos para ir al descanso con la victoria parcial.
La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte del Deportivo la Guaira, buscando igualar las acciones encontrándose con una sólida defensa violeta. Por su parte, los dirigidos por Rafael Santana apostaron por las jugadas de contragolpe, las transiciones rápidas por la banda buscando ampliar así la ventaja.

Con el cronómetro marcando los 90 minutos, el equipo violeta aprovechó nuevamente la pelota quita para ampliar la ventaja y firmar así su primera victoria del torneo. Anderson Arciniegas sería el encargado de ejecutar el tiro de esquina, aprovechando desde el punto penal Luis Carrillo, superando a los defensores para terminar enviando el balón al fondo del arco.

De esta forma, Metropolitanos FC cosechó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2016, siendo la victoria 49 en toda la historia del equipo capitalino dede su fundación

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com