Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com– A once años de su partida física, este 12 de febrero se llevará a cabo el tradicional homenaje postmortem al caraqueño Rafael Vidal, único nadador venezolano en ganar una medalla olímpica.

La actividad que lleva por nombre “Un millón de metros por Rafael Vidal“, se realizará en todas las piscinas del país y contará con la participación de atletas que nadarán la marca que prefieran. Al finalizar el día, se contarán los metros nadados que posteriormente son reportados a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Entre los escenarios disponibles para ofrecer tributo al atleta Vidal están el complejo de piscinas José Gregorio “Goyo” Tavío del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, y las piletas de La Trinidad, en Caracas.

Rafael Vidal perdió la vida El 12 de febrero de 2005, a los 41 años, en un accidente de tránsito.

El nadador venezolano representó al país en varios campeonatos sudamericanos y en los Panamericanos de Caracas realizados en el año 1983, en donde también consiguió bronce. Decidió poner fin a su carrera deportiva en 1985.

Los últimos días de su vida se destacó como comentarista deportivo en la radio y televisión, además de desempeñarse en el mundo empresarial.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com