Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Seis jugadores representarán a Venezuela en el XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por Equipos, que tendrá lugar en las canchas del Lagunita Country Club de Caracas, entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

A la competencia vendrán participantes de diez países encabezados por Colombia y Chile, actuales monarcas en los renglones de Damas y Caballeros, respectivamente.

La selección venezolana la integran Konrad Brauckmayer, Manuel Sosa y Carlos Marrero en la categoría de Caballeros, mientras que en Femenino el combinado nacional lo conforman las hermanas Valentina y Vanessa Gilly, además de María Alejandra Merchán, Los jugadores alternos(suplentes) son Alejandro Restrepo y Daniela Cascavita.

El seleccionado de Caballeros lo encabeza Konrad Brauckmayer, quien es el actual Subcampeón Sudamericano Pre juvenil y conquistó el segundo puesto durante el torneo Internacional Juvenil que se escenificó en Perú, con la participación de golfistas de diversos países del mundo. En ese evento Venezuela se anexó el título por equipos.

En cuanto al Femenino Valentina Gilly es la primera figura por su palmarés más reciente, en el cual destaca el haber conquistado el título nacional, tanto en la categoría Juvenil, como en el Campeonato Amateur. Su hermana Vanessa logró el primer lugar en el Nacional Infantil y representó al país en el Sudamericano Pre juvenil de Colombia.

El Campeonato Sudamericano Juvenil que se celebra en su edición 49, es un certamen destinado a jugadoras y jugadores aficionados que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el torneo.

La modalidad es juego por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores por cada ronda. Resultará ganador el Equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

El Campeonato lo organiza el país sede, en este caso Venezuela, por intermedio de la Federación Venezolana de Golf (FVG), el aval de la Federación Sudamericana de Golf, y con el importante apoyo de la cancha sede, la Lagunita Country Club, en una cancha de golf de una larga historia de torneos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado, tales como el Campeonato Mundial por Equipos (World Cup) en 1974, Campeonato Copa Los Andes 1980, Campeonato Mundial de Golf Amateur Copa Eisenhower (Masculino) y Copa Espíritu Santo (Femenino) en 1986, como Copa Simón Bolívar en los años 1974, ’75, ’77, ‘91 y ’97, y por supuesto, Abierto de Venezuela en varias oportunidades en las últimas cinco décadas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com