Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com  – Con la misión de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, los equipos masculino y femenino de esgrima se encuentran entrenando en la ciudad de Lodz, Polonia, para competir en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, que se llevará a cabo a finales de este mes.

El grupo de atletas se encuentran bajo las órdenes del entrenador Ruperto Gascón y realizan dos sesiones diarias de trabajo. El campeón olímpico de Londres-2012, Rubén Limardo, encabeza el grupo de espada venezolana que también integran Kelvin Cañas y Francisco Limardo, así como los juveniles Eduardo Hernández, William Gascón, Jesús Limardo y Carlos Mendoza.

Mientras que las féminas están encabezadas por  Lizze Asis, Dayana y María Gabriela Martínez, Patricia Piovesán y Eliana Lugo, bajo el mando de Benry Martínez y Oscar Rodríguez.

“Esta temporada pudimos traer a los dos equipos para trabajar en Polonia, no solo hemos entrenado sino que también hemos formado y actualizado a los entrenadores. Pienso que es la mejor forma de crecer para que los resultados sigan llegando”, dijo Gascón.

Previamente en la Copa del Mundo de Heidenheim, Alemania, Venezuela intervino con una selección conformada por los hermanos  Rubén y Francisco Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez. Allí el campeón olímpico ocupó la casilla nueve en el torneo individual, mientras que el resto, en la competencia por equipos, finalizó en el puesto 12, resultado que los coloca muy cerca de obtener el boleto hacia la justa olímpica que será realizada en agosto.

El entrenador del elenco femenino, Óscar Rodríguez, expresó que “la esgrima no tiene ningún secreto, la verdad es que hay que entrenar con calidad. Acá lo importante es que los atletas se mantengan en competencia, el roce competitivo es fundamental, esto para ir midiendo la efectividad de lo que estamos haciendo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com