Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La selección nacional de béisbol femenino que ganó la medalla de bronce en el Mundial de la especialidad, que se realizó en Corea del Sur, pisó tierras venezolanas.

Las guerreras venezolanas, fueron recibidas por un mas de pueblo y las autoridades deportivas de la nación entre las cuales destacan Mervin Maldonado, ministro del poder popular para la Juventud y el Deporte, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), Ángel “Machile” Delgado, vicepresidente de la FVB, José Rivero, segundo vicepresidente de la FVB y Aracelys León, secretaria general de la FVB y delegada del equipo femenino.

“Esta medalla es histórica, como la que ganaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Estas chicas han demostrado gallardía para jugar. Creo que ahora debemos enfocarnos en hacer la liga femenina para mantenerlas e intentar incrementar sus habilidades”, declaró Zerpa, máxima autoridad de la disciplina en el país.

“Gracias Venezuela, este triunfo es para ustedes”, fueron las primeras palabras de Kelly Gómez, capitana del equipo femenino de beisbol que viene de ganar la medalla de bronce en el Mundial de Corea del Sur.

La criolla al pisar suelo venezolano agregó: “Estamos muy contentas de haber logrado este tercer lugar, fue una competencia bastante reñida; supimos batallar en el último juego para alcanzar esta medalla, de verdad que estamos muy emocionadas, este triunfo se lo dedicamos a Venezuela”.

Las nacionales llegaron en un vuelo desde Corea y que hizo escala en Los Ángeles y Panamá.
“Yo soy la jugadora con más edad y por supuesto la de más experiencia dentro del equipo, estoy desde el 2006 con esta selección y sé que nos la guerreamos bastante para alcanzar esta medalla. Estados Unidos y Australia, quienes vienen de ser punteros en el mundo, quedaron por fuera en esta justa, de verdad fue un batacazo, y ahora aquí estamos nosotras, demostrando que también somos fuertes y que estamos para grandes cosas en un futuro”, reiteró la venezolana.

Por su parte el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó: “Estamos muy orgullosos de encontrarnos aquí recibiendo a nuestras muchachas del beisbol femenino, quienes vienen de dar esa batalla en Corea del Sur, ganándose esa merecida medalla de bronce, son ellas ejemplo de esta generación de oro, una generación que se sigue levantando, sin duda que es la mejor actuación que ha tenido Venezuela en este tipo de eventos; esto sencillamente demuestra que nuestro deporte sigue creciendo, sigue consolidándose como potencia, y eso es producto del trabajo en equipo, de cada entrenador y personal técnico que trabaja para que esto sea posible”.

Habló el mánager

El mánager de la selección criolla, Carlos Torres, también dio sus impresiones al pisar suelo venezolano, y cargado de emoción dijo: “Primero que todo quiero darles las gracias a la Federación Venezolana de Beisbol y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, por habernos dado la oportunidad de participar en este gran evento, de verdad que esto ha sido uno de los mejores logros para Venezuela en esta disciplina, luchamos bastante para alcanzar esta hazaña y todo esto es muestra del trabajo que se había venido haciendo con las muchachas”.

Con respecto a la última jugada para dejar en el terreno a China Taipéi dijo: “De verdad que esto fue una decisión mía, somos venezolanos y estamos acostumbrados a jugar la pelota caribe, una vez estando en tercera base llegó el momento de arriesgar, sabía que tenía a una corredora rápida en segunda, por eso al salir el batazo la mandé a que siguiera directo al plato, gracias a Dios llegó quieto y fue así como nos acreditamos esta medalla que le traemos al país”, puntualizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com