Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, expresó en rueda de prensa este día jueves, la difícil situación económica que vive actualmente el fútbol venezolano debido a los pocos recursos y deudas de los patrocinantes con la selección nacional.

Hoy los bolívares, con mucho respeto de nuestros patrocinadores (Banco Provincial y Movistar), no son nada. Cencoex no nos liquida y tampoco hemos recibido divisas de nuestro principal sponsor, PDVSA“.

Aseguró que la economía del fútbol venezolano está dolarizada, por lo cual nadie quiere cobrar en bolívares. “¿Quebrada la federación? Al día de hoy no, pero no podemos asumir compromisos a futuro sin tener el dinero”, dijo.

González aprovechó para ofrecer disculpas por la situación que se generó desde el seno de la FVF con los jugadores de la selección nacional. Sin embargo, afirmó que la actual crisis financiera conllevó a cambiar la estrategia de los premios económicos a los jugadores y las condiciones en que vendrían al ser convocados.

Pido disculpa si los jugadores se sintieron ofendidos por manifestar que no había la mejor disposición de los jugadores en defender la camiseta nacional. Capaz excedí en mis declaraciones. Hoy la circunstancias económicas de la FVF es difícil. Tenemos compromisos contractuales con el Cuerpo Técnico que estamos cumpliendo y cumpliremos, y a los jugadores les diremos las condiciones en que vendrán (al ser convocados)”.

A su vez, garantizó tener preparada la logística para el partido ante Perú en el mes de marzo y espera contar con los beneficios de la Copa América Bicentenario para cubrir los gastos de preparación del torneo.

Por último, confirmó a Barinas como sede del encuentro Vinotinto ante Chile por las Eliminatorias. “Barinas es la sede del próximo juego de Venezuela. No se ha tomado decisión respecto a los próximos juegos luego de la Copa Centenario. Ya veremos si nos mudaremos de Barinas o continuamos allí”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com