Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Deportivo Táchira inició con pie derecho su participación internacional al superar al Olimpia de Paraguay (2-1), en lo que fue su estreno en la Copa Libertadores 2016 la noche de este martes en San Cristobal.

En un estadio de Pueblo Nuevo a medio llenar, el aurinegro se afianzó en una tremenda presentación del veterano Jorge “Zurdo” Rojas para sumar sus primeros 3 puntos del torneo y colocarse como líder momentáneo del grupo 7.

Hoy se jugó un partido excelente. Se demostró paciencia y respeto. Fue muy importante la concentración en todo el compromiso. Estoy muy contento por la cara del equipo“, declaró el DT aurinegro Carlos Maldonado al finalizar el encuentro.

El compromiso arrancó en un verdadero toma y dame para ambas escuadras. La primera clara llegó al minuto 14 con un balón servido desde la izquierda que fue rematado dos veces por César “Maestrico” González y en que el meta paraguayo, Diego Barreto, se lució. Acto seguido, Olimpia estuvo cerca de abrir el marcador, pero el remate de Fredy Bareiro salió al lado del poste izquierdo del arquero tachirense José Contreras.

Táchira lo intentó de nuevo en el 16 con otro doble remate, esta vez de Sergio Herrera que hizo lucir nuevamente al arquero visitante.

Al minuto 40′, una dura entrada del volante Carlos Rolón dejó con 10 jugadores a la visita lo cual cambió el destino del partido. Dos minutos después, un buen cobro del Zurdo Rojas desde el corner consiguió a Yuber Mosquera en el centro del área que anotó el 1-0 para el cuadro aurinegro antes de irse al descanso.

Ya en la segunda parte, Táchira salió con más calma y manejó el ritmo del partido por la superioridad numérica. Al 61′, el lateral Lujano sirvió otro centro al área que conectó de gran forma Edgar Pérez Greco para ampliar la ventaja a 2-0.

Olimpia descontó en la fracción 78 gracias a un gran pase filtrado de Robert Piris que dejó mano a mano a José Nuñez frente al meta Contreras para colocar cifras definitivas en la pizarra.

Con este resultado, Deportivo Táchira inicia con pie derecho su participación en la Libertadores 2016 y desde ya prepara su visita a Ecuador para enfrentar a Emelec.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com