Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Junta Directiva de Marinos de Anzoátegui continúa dando pasos importantes para fortalecer la organización, en esta oportunidad anuncia la contratación del venezolano Joan Sánchez, quien formará parte del cuerpo técnico y se encargará del scouteo de los equipos rivales, con lo  que se tendrá un mejor conocimiento de las series venideras en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Además de formar parte del cuerpo técnico y realizar el scouteo de los rivales, Sánchez tendrá como objetivo la consolidación de un programa de becas y el reclutamiento de talento para ubicarlos en universidades de Estados Unidos y que los jugadores puedan desarrollarse, tal como ha sucedido con varios de los nuestros en los últimos años”, comentó el vicepresidente del equipo, Gianni Patino.

Junto a Sánchez, también se incorporó a la franquicia el experimentado entrenador criollo Ibsen Castrillo, quien también formará parte del cuerpo técnico como asistente del boricua Omar González, quien se espera que pueda incorporarse este fin de semana para dirigir al equipo.

“Traigo experiencia en el scouteo que puede ayudar al equipo, también como entrenador que he sido en los últimos años en la NCAA, y hay algo importante y es que me gusta trabajar mucho con los armadores y los centros, con asignaciones específicas, quiero aportar en todo lo que pueda”, dijo Sánchez, quien ya ha participado en dos entrenamientos de la plantilla.

Sánchez, venezolano de 39 años, radicado en Estados Unidos, es reconocido en el sistema de baloncesto universitario por su capacidad de análisis de juego y buen cazador de talento en los jóvenes deportistas, entre otras figuras, el criollo descubrió a Charlie Villanueva, hoy jugador de la NBA y también tuvo en el sistema de academias donde labora a la estrella Kyrie Erving.

“Uno de nuestros propósitos es poder conseguir becas estudiantiles para algunos jóvenes del equipo, ahora mismo estamos trabajando para colocar a José Materán en una universidad, posiblemente en Nueva York, y de ahí en adelante vamos a crear un programa de cazar talentos y desarrollo para seguir enviándolos a Estados Unidos, en eso queremos crecer”, dijo Sánchez.

Desde 2000, cuando recibió su primera oportunidad de ser asistente técnico en Lehman College del Bronx, Nueva York no ha parado de trabajar, siendo parte también de Hostos Communitty College, como asistente técnico pero también como director deportivo de la institución.

“Súper contento de pertenecer a esta organización, Marinos es uno de los grandes de Venezuela, hemos ganado títulos en los últimos años y eso fortalece aún más a la organización, tengo muchas expectativas, deseos de trabajar y ayudar en todo lo que se pueda”, comentó Sánchez.

En su trayectoria dentro del sistema universitario de Estados Unidos, Sánchez tiene el premio de “Entrenador del Año” en la Conferencia Hudson Valley Athletic de la NCAA en septiembre de 2015.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com