Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Con la victoria del Club Deportivo Jardines en dos sets corridos ante el Club Roberto Clemente, fue inaugurada el pasado sábado la primera edición de la Liga Distrital de Voleibol, en las instalaciones del Parque Madariaga, ubicado en la parroquia Coche.

La presidenta de la Asociación de Voleibol del Distrito Capital, Ana Luisa Rodríguez, expresó que en seis meses más de 300 atletas, integrantes de 30 clubes de la disciplina en las categorías minovol, infantil, juvenil, mayores y máster (femenino y masculino) de Caracas darán vida a la primera de edición de la Liga.

Rodríguez explicó que el objetivo de esta liga es llevar a cabo un torneo competitivo y que a su vez se realicen partidos que promuevan la formación de los atletas en la ciudad de Caracas.

“Hay mucho entusiasmo y esta es la primera edición. Nosotros esperamos en los próximos días empezar a trabajar en la conformación de la liga en otras categorías”, apuntó Rodríguez.

A segunda hora del día inaugural, el conjunto de Gran Muro se impuso ante Deportivo 23, llevándose la victoria por 2-0.

Explicó la vocera deportiva que este sistema aumentará significativamente el número de juegos de cada club deportivo, los cuales jugarán más de 20 encuentros.

El sistema de liga se realizará en tres fases, la primera será desde este mes en curso hasta julio con las categorías minivol e infantil, una segunda fase con las divisiones juveniles a efectuarse de abril a septiembre, y la tercera de junio a noviembre con los equipos mayores y máster.

El Parque Madariaga, cancha del Club Gran Muro, Gimnasio Gastón Portillo y el Gimnasio cubierto de la UCV (La Cachucha) serán las instalaciones que albergarán los partidos de la Liga de Voleibol del Distrito Capital.

La Asociación de Voleibol del Distrito Capital, tiene previsto que el campeón de cada categoría pueda disputar un torneo interligas contra los campeones de otros estados del país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com