Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- La votación para elegir el nuevo presidente de la FIFA, sucesor de Joseph Blatter, ya inició en Zúrich, donde 207 federaciones, de las 209, autorizadas a participar en el escrutinio en el que luchan cuatro candidatos.

El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró justo antes del inicio de la votación. Gianni Infantino, número dos de la UEFA, y el jeque bahreiní Salman, presidente de la Confederación Asiática, son los dos favoritos para ostentar el sitial presidencial. El príncipe jordano Ali y el francés Jerome Champagne son los que más lejos se encuentran en las intenciones de voto.

Las federaciones de Indonesia y Kuwait, suspendidas, no participarán en las elecciones. La votación comenzó por orden alfabético por Albania y Argelia.

Con 207 votantes, hacen falta 138 (los dos tercios de los sufragios) para ser elegido en la primera ronda y 104 (la mayoría simple) en caso de segunda vuelta.

El nuevo presidente tendrá como misión restaurar la imagen y la credibilidad de la FIFA, sumida en la peor crisis de su historia, sobre un fondo de corrupción a gran escala, donde  representantes de distintas federaciones actualmente se encuentra bajo investigación.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com