Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A pocos días para que inicien los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, la carabobeña lanzadora de jabalina, Yomaira Cohen, llegó a tierras cariocas este viernes y ya está lista para conquistar el podio en la cita más importante del mundo.

Luego de una exitosa base de preparación realizada en Quito-Ecuador, la local hizo entrada a la villa olímpica con la finalidad de entrenar y reconocer el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, escenario donde verá acción en la disciplina de atletismo en las pruebas de campo.

“La verdad, la preparación ha sido ruda y con excelentes resultados en cada entrenamiento, Dios mediante nos ira súper bien con buenos resultados, es importante haber llegado aquí con varios días de anticipación al evento, para adaptarme y entrar en confianza en el terreno de batalla”, dijo Cohen.

Es importante resaltar que Yomaira Cohen, es oriunda de tierras zulianas, sin embargo ha vestido la camiseta del estado Carabobo por más de diez años. “Yo nací en Zulia pero mi corazón es de Carabobo, este estado me adoptó desde hace más de diez años y siempre he vestido el uniforme vinotinto con mucho orgullo, agradezco todo el apoyo que me ha dado Fundadeporte”, reiteró.

Para Cohen, Rio 2016 será su segunda experiencia olímpica, la primera fue en Londres 2012, donde se ubicó en la cuarta posición en el lanzamiento de jabalina y séptima en disco en la categoría F37 (impedimento moderado de coordinación por parálisis cerebral), siendo poseedora de dos diplomas olímpicos.

“En la actualidad poseo la segunda mejor marca del ranking mundial con registro de 29 metros, 89 centímetros, también competiré en el impulso de bala donde me ubico en la sexta casilla con 9,67 metros, y finalmente en el lanzamiento de disco con marca de 26.75 metros que me ubican en la octava posición”, manifestó.

La dirigida por el entrenador, Máximo Rigodeaux se siente entusiasmada y ansiosa de que llegue el día donde dejará todo para defender los colores de la bandera tricolor y hacer sonar las notas del Himno Nacional, en la justa ecuménica que reune a los mejores atletas del planeta.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com